Inicio > Informática > Soporte de viejas versiones de Ubuntu

Soporte de viejas versiones de Ubuntu

septiembre 21, 2011 Deja un comentario Go to comments

Resulta que trabajo con un cluster se servidores en los que en su momento instalé Ubuntu 8.10, dado que la versión 8.04 LTS no soportaba el novísimo hardware que los servidores incorporaban (los recién horenados i7). Si bien es cierto que lo más aconsejable hubiera sido actualizar el sistema hasta una versión LTS, se dan un par de circunstancias que  lo han evitado: primero, que la instalación del conjunto software de gestión del grid no es un simple “aptitude install”, y es muy probable que se corrompa al actualizar la distribución; y segundo, que yo soy el administrador de este grid, pero digamos que no es mi pricipal tarea, por lo que no tengo mucho tiempo para dedicarle (muchos sabréis a lo que me refiero).

Ubuntu 8.10. Intrepid Ibex

Todo esto me ha llevado a encontrarme en la situación de que se ha acabado el soporte de Canonical, con lo que han eliminado los paquetes de sus repositorios. Pues, como siempre, googleando un poco, he hallado la solución a mi problema. Resulta que Canonical mantiene en sus servidores una copia de las antiguas distros, pero en una url distinta (http://old-releases.ubuntu.com). Por tanto, basta con cambiar el fichero de fuentes de aptitude para que utilice ésta url. Para ello:

# cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.bak
# cat /etc/apt/sources.list.bak | sed s/es.archives/old-releases/ | \
 sed s/security./old-releases./ >/etc/apt/sources.list
# apt-get update

También me he fijado que no tienen todas las distribuciones, pues la última que mantienen es la 5.10, siendo la primera la 4.10. Por tanto, dejo en mi lista de @TODOs el descargarme todos los paquetes y ponerlos en el servidor web.

Categorías:Informática Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. mayo 21, 2016 a las 5:06 am
  2. octubre 6, 2016 a las 1:44 am

Responder

