Inicio > Informática > Autologin en Lubuntu

Autologin en Lubuntu


No estoy muy satisfecho con los cambios realizados en la versión principal de Ubuntu Netbook Edition, así que recientemente decidí probar Lubuntu en mi Eeepc 901. Para ello, lo instalé sobre Ubuntu, desinstalando los paquetes unity y ubuntu-desktop, pero esto me ha causado ciertos problemas; entre ellos, que no puedo hacer autologin. El mensaje que me aparece es

Xsession: unable to launch "Lubuntu Netbook"

Parece ser que  para lanzar la versión netbook de lubuntu, el servidor gráfico busca el ejecutable llamado “Lubuntu-Netbook”, que no existe. Así que la solución ha sido crear un enlace simbólico al verdadero lanzador:

ln -s /usr/bin/startlubuntu-netbook /usr/bin/Lubuntu-Netbook

Respecto al sistema, estoy mucho más contento que con la rama principal de Ubuntu para netbooks. Es bastante más ligero y rápido. Lo único es que todavía no he conseguido configurar lxlauncher (el escritorio tipo netbook) para mostrar los iconos que yo quiero. He encontrado googleando que se configura en /usr/share/lxlauncher/, pero ese directorio no existe en mi sistema.

Categorías:Informática Etiquetas: ,
  1. xex
    marzo 6, 2011 a las 9:01 pm

    Customizing LXLauncher

    To change the structure of the menu you can have a look at /etc/xdg/menus/lxlauncher-applications.menu and the icons are based on the ones found in /usr/share/applications. If you want to change some application specific stuff but only for one user you can copy it over to ~/.local/share/applications and make changes to it there.

  1. enero 9, 2011 a las 6:45 pm

Responder

