Inicio > Política > El conflicto de los controladores

El conflicto de los controladores


Llevo días discutiendo con amigos, compañeros y familiares. Parecía que yo era el único que veía la otra cara de la moneda. Sin embargo, pasada la tormenta encuentro gente que opina como yo.

¿La estrategia del gobierno? Satanizar a los controladores aéreos. Saben muy bien cómo hacerlo, y tienen los medios que los capacitan para ello.

  • ¿Qué es lo que ha aparecido en los medios de comunicación? Historias de pobres ciudadanos que no han podido volar por culpa de los malvados controladores.
  • ¿Cómo se ha intentado enfocar la estrategia del gobierno de poner al país en estado de alarma? Como una solución rotunda y rápida al problema de los controladores

Sin embargo, si analizamos la cuestión, el recorte de derechos que vienen sufriendo los controladores aéreos desde hace un año es brutal. Y la excusa que parece justificar la cruzada que se está llevando a cabo contra este colectivo es que ganan mucho dinero; eso tiene un nombre: envidia cochina. ¿Se merecen el sueldo que tienen? No tengo ni la menor idea, pero si han llegado a tenerlo habrá sido por algo. En concreto, AENA se lo ha establecido así, y ahora no pueden querer mermarlo a la mitad sin más.

¿Por qué no se rebajan a la mitad el sueldo todos los cargos políticos de España? ¿Cuántos ministros, presidentes, alcaldes, diputados, senadores, concejales, consejeros, y una larga lista de etcéteras tenemos? ¿Cuál sería el ahorro de rebajares el sueldo? Y ya no digo al sueldo mínimo interprofesional que, a mi parecer, sería lo más ético; sino simplemente disminuirlo a la mitad del actual… Pero siempre pagan el pato los mismos: los trabajadores.

El gobierno aprobó el decreto que generó el conflicto aprovechando que los controladores habían asegurado que “en ningún caso” coincidirán con las fechas claves de Navidad y el Puente de Diciembre. Esperaron a estar tan cerca de esa fecha como para no dejar margen de maniobra a los controladores. Pero cometieron un error: aprobarlo antes del puente. Los controladores no son más que los ejecutores del conflicto; el culpable directo es el gobierno y su pésima gestión.

Yo estoy muy orgulloso de lo que han hecho los controladores. Son uno de los pocos colectivos que tienen poder y han sido capaces de utilizarlo en contra del gobierno. ¿Y cuál ha sido la respuesta del gobierno? Machacarlos, pistola en mano, mediante las armas de las que legítimamente les dota la democracia. Las mismas armas que podrían utilizar contra cualquiera que reivindique sus derechos.

¿Acaso ha dado marcha atrás el gobierno con la huelga de funcionarios? ¿Y con la huelga general? No han servido de nada.

No recuerdo quién decía que la democracia es una dictadura autoimpuesta, pero ahora más que nunca estoy dándome cuenta de ello. Por el mero hecho de depositar una papeleta en una urna cada cuatro años, creemos que estamos eligiendo nuestro futuro. Pero para nada es así. Este gobierno que aclamaba ser el de los derechos sociales, se ha convertido en el de las prohibiciones y de la represión.

Los medios nos manipulan, el gobierno machaca y desprestigia a los colectivos con poder para hacerse oír,  quieren borrar nuestra historia con leyes como la de la memoria histórica… Si esto no es 1984, se le parece mucho

Categorías:Política Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s