Inicio > Informática > Los estudios de Grado en Ingeniería Informática

Los estudios de Grado en Ingeniería Informática


Los nuevos planes de estudios en la universidad nos han dejado con un Grado en Ingeniería Informática, que es un clon del plan de estudios anterior. Los profesores españoles, que jamás han salido del ámbito académico, siguen pensando que la universidad NO tiene que satisfacer la demanda de la empresa.

Es por ello que el plan de estudios prevé la enseñanza de técnicas de programación de hace 40 años (programación estructurada, modula-2, etc.), mientras que en arquitectura de computadores se repasa hasta el último procesador que salió al mercado. ¿Hay derecho a ésto?

Lo más patético es que los profesores, que son los que diseñan los planes de estudios, se basan en la lamentable afirmación de que en la universidad no hay que enseñar contenidos, sino que hay que enseñar a aprender. ¿Y no podrían hacerse las dos cosas a la vez?

Todo esto no es nuevo. Lo nuevo es que parece ser que esto no pasa sólo en España. He leído una entrada en dzone dónde se quejan de lo mismo. El que escribe no es inglés (se nota en los fallos gramaticales), así que, por el bien de la materia, mantengo la esperanza de  que al menos en USA la carrera de Computer Science sea distinta

Categorías:Informática Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s