Inicio > Informática > La mala situación del sector informático

La mala situación del sector informático


No hace mucho escribí un post en la sección de humor con una imagen de un vagabundo con un cartel que rezaba “will code html for food”, que en cristiano viene siendo “programo html a cambio de comida”. Más o menos una oferta así me he encontrado recientemente en Infojobs, y esta vez no es una broma.

El título de la oferta es “Becario Ingeniero Técnico en Informática” y el desprecio hacia la profesión es total. No es por el hecho de que se trate de una beca. Las becas están bien para adquirir experiencia en empresas del sector, siempre que el uso de este tipo de contrato sea el adecuado. El problema es que esta empresa NO es del sector; es una empresa de recilajes que, según Infojobs, tiene 4 trabajadores. En concreto, un desguace de coches de Alcafranc Villafranqueza.

Se trata pues, de unos señores que quieren que un pobre estudiante les haga una página web por el mísero sueldo de 450 euros al mes a JORNADA COMPLETA, en lugar de pagar un profesional que lo haga. Con lo cual, si algún pobre desgraciado llega a meterse a “hacer prácticas” en esa empresa, saldrá sin haber aprendido un carajo y habiendo trabajado más que un negro mucho.

Lo más gracioso son los requisitos, probablemente escritos por el gerente del desguace:

  1. Encontrarse haciendo la diplomatura (Da igual que se llame INGENIERÍA TÉCNICA. Para él sigue siendo una Diplomatura…)
  2. Sistemas de información de gestión, Implantacion de herramientas, Desarrollo de aplicaciones, Diseño página WEB, Bucadores de internet.

En resumidas cuentas, que quieren un tío que les haga una web y que sepa posicionarla en google y entre horas les quite los virus que les entran al güindous por ver pr0n. Es penoso😦

Categorías:Informática Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s