Inicio > Informática > Fuente Arial en Latex

Fuente Arial en Latex


Arial es un tipo de letra ideado por Microsoft como copia del tipo Helvética. El caso es que se trata de un tipo de fuente de pago, que además no es compatible con Latex. Lo más penoso de todo es que la tengo que usar para unas oposiciones obligatoriamente. Digo yo que, si ponen un tipo de letra obligatorio, deberían poner uno libre al que todo el mundo tuviese acceso. Es otro de los abusos a los que nos vemos avocados tras un más que largo periodo monopolista de Microsoft.

El caso es que quiero utilizar Latex para la memoria que tengo que realizar, porque no soy usuario de Office (ni siquiera de OO), porque me facilita muchísimo las cosas en comparación con Office, y porque llanamente no me sale de los cojones apetece usar Office. Así que he encontrado dos posibles soluciones.

La primera de ellas, es usar el tipo helvética, que es muy similar a arial. Esto se consigue poniendo los siguientes comandos en el preámbulo:


 %para cambiar el tipo de fuente por defecto
\renewcommand{\sfdefault}{phv}
% helvética en los títulos
\renewcommand{\rmfamily}{phv}

% helvetica en el cuerpo del documento
\sffamily

Vía upm

La segunda opción es usar otro tipo de letra clon de arial (la susodicha en CTAN).


\usepackage[T1]{fontenc}
\usepackage[scaled]{uarial}
\renewcommand*\familydefault{\sfdefault} %% Only if the base font of the document is to be sans serif
Categorías:Informática Etiquetas: ,
  1. OpositorInDocente
    marzo 28, 2011 a las 3:37 pm

    A mi me pasa exactamente lo mismo. Me exigen que use Arial en un documento pero no da la gana usar un puñetero WYSWYG; quiero usar LaTeX!
    Gracias por la información sobre las posibles maneras de conseguirlo.
    Saludos

  2. Gustavo
    agosto 22, 2014 a las 8:18 pm

    Te Amo

  3. Saúl
    noviembre 14, 2016 a las 2:43 pm

    gracias por la referencia. En lo personal solo me sirvió al 90% la primera solución, los títulos de secciones (y tal vez otras subsecciones) no cambian. Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

