Inicio > Política > El IVA del libro electrónico, finalmente al 16%

El IVA del libro electrónico, finalmente al 16%


Nos la han dado con queso. Tras el anuncio por parte de la Ministra de Cultura Ángles González-Sinde de que el IVA de los libros electrónicos sería del 4%, Hacienda anuncia que las descargas de libros electrónicos tendrán finalmente un 16% de IVA (mientras que Zapatero no lo suba, claro). Pero pongámonos un poco en antecedentes:

  • 1 de Diciembre de 2009. Aparece el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, con una disposición final que permite el cierre de páginas web sin necesidad de la intervención de un juez.
  • 2 de Diciembre de 2009. Aparece el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet. La red está que arde. La indignación es total. Pasan los días y, tras varias reuniones, parece que nada se aclara y todo sigue igual.
  • 15 de Diciembre de 2009. El IVA de los libros electrónicos será del 4%. Anuncio por parte de la Ministra González-Sinde. Campaña que se publicita en todos los medios de comunicación
  • 13 de Abril de 2010. La ley de Economía Sostenible (LES) se ha aprobado manteniendo la disposición final, desoyendo las peticiones del pueblo, y el IVA de los libros electrónicos descargados será finalmente del 16%.

El Gobierno intentó devolver algo de prestigio a la Ministra, cuya valoración estaba por los suelos, con el anuncio de la rebaja del IVA.

La rebaja del IVA se anunció a bombo y platillo, pero el anuncio del desdicho no parece ser igual; podemos ver la noticia del 4% en RTVE, mientras que la del 16% ni aparece (al escribir estas líneas).

El resultado es que, en las encuestas, a día de hoy, González-Sinde no es de las ministras peor valoradas, a pesar de su peculiar gestión de la cartera de Cultura. Sin embargo, los ciudadanos nos quedamos con LES y sin rebaja de IVA.

Categorías:Política Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s