Inicio > General > Springer-Velag y Kluwer Academic Publishers

Springer-Velag y Kluwer Academic Publishers


Hoy en día, una de las cosas más cotizadas es la información y el acceso a ella. Claro ejemplo es la guerra que mantienen los principales medios de publicación que, en sus ansias de dominar el mercado, realizan fusiones y compras de editoras a diestro y siniestro. Lo más triste de todo es que el “prestigio del investigador” es algo que hay que ganarse trabajando para este tipo de compañías, pero que, por extraño que parezca, no se suele pagar. Es el ejemplo de los revisores de las revistas (al menos en España).

La carrera de Investigador en España es penosa. Tienes que saltar de beca en beca hasta tener treinta y tantos años y, o bien conseguir algún puesto, o bien irte a la calle con experiencia cero en cualquier trabajo pues has dedicado tu vida a un tema de investigación que el mercado no solicita.

A lo que iba: con el caso de Kluwer Academic Publishers me picaba la mosca detrás de la oreja hace tiempo, porque cada vez que leía una publicación de ésta editora, lo hacía en la página de Springer. Finalmente descubrí que ambas se fusionaron en 2004, y que previamente Springer había sido comprada por unos grupos de inversión ingleses. Ahora Springer es una de las compañías que parten el bacalao junto con Elsevier.

Categorías:General Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s