Inicio > Informática > 15 años de Apache

15 años de Apache


Acabo de ver en Barrapunto que el servidor Apache cumple 15 años. Parecen pocos, pero teniendo en cuenta que eso era allá por 1995, y que la web aún estaba en pañales, es impresionante la evolución que ha tenido este software.

Y es que apache es mucho apache. Es uno de los mejores ejemplos de iniciativas de software libre que han triunfado y ejemplo de que el software no comercial también puede funcionar. No hay más que ver las estadísticas de instalaciones de servidores web para comprobarlo. Claro que Apache estuvo ahí en el momento adecuado. Probablemente, si las distribuciones de Linux hubiesen existido antes que Windows, otro gallo cantaría.

Lo que más nos debe hacer reflexionar, es que la web no sería lo que es sin LAMP (Linux + Apache + MySql + PHP), pues un gran porcentaje de los pequeños proyectos (y no tan pequeños) que se emprenden en la web utilizan esta simbiosis, por su facilidad (cualquiera puede hacerlo con XAMPP), cantidad de documentación y usuarios para resolver dudas y, sobre todo, su libertad (que no gratuidad).

Esto es algo de lo que ya se han dado cuenta muchos, y por eso temen la desaparición de LAMP tal y como lo conocemos, si finalmente Oracle, tras comprar Sun Microsistems (gestora de MySql), no trata como es debido a MySql.

Categorías:Informática Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s