Inicio > Informática > Mi ubicación en Google

Mi ubicación en Google


Corren voces de que el mantra de Google “Don’t be evil” se está evaporando (Steve Jobs Dixit). El caso es que da mucho miedo que esta compañía esté tomando tanto poder; y cuando digo poder no me refiero a fuerza en el mercado, si no a cantidad de información.

Por si fuera poco la cuantía de datos que Google maneja (y podría utilizar), ahora añaden una función a Google Maps que permite compartir tu ubicación con Google, con el propósito de ayudarte, mostrarte anuncios geolocalizados, etc. A mí personalmente me acojona, y más viendo la precisión con la que te localiza (en mi caso, escasos metros de error).

La localización de las IPs de forma geográfica sólo es posible de forma estándar con IPv6 (el eterno esperado). Si bien, hace tiempo que se sigue cierta política de asignación de IPs de forma geográfica para tener un mejor rendimiento en el enrutamiento. Y también existen bases de datos con información de qué rango de IPs utiliza cada empresa/ISP. Aun así no soy capaz de comprender cómo te pueden localizar de forma tan exacta. Porque otra cosa sería si utilizas banda ancha móvil, pues ahí si es fácil gracias a la triangulación

Como conclusión, la tecnología puede ayudarnos mucho, pero tenemos que llevar cuidado para no llegar a situaciones de sociedades distópicas, como en 1984 o Gattaca.

Categorías:Informática Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s